Resumen de la temporada taurina 2.013

De las 10 ganaderías más lidiadas en plazas españolas de 1ª y 2ª categoría en 2.013, 6 pertenecen al encaste Domecq; de ellas fue Núñez del Cuvillo la que más toros lidió (82), el mismo número que en la temporada anterior. El resto de ganaderías de Domecq aumentaron el número de toros lidiados con respecto a 2.012. La explicación más verosímil a este fenómeno es que, debido a la crisis económica el público disminuyó en los tendidos de las plazas de toros, y los empresarios taurinos trataron de atraerlo de nuevo contratando a los toreros más populares, que suelen preferir lidiar ganaderías de este encaste. El resto de ganaderías entre las 10 mencionadas disminuyeron el número de toros lidiados con respecto a 2.012, fueron: Fermín Bohórquez y San Mateo-San Pelayo (encaste Murube), especializadas en lidia al rejoneo; Alcurrucén (encaste Carlos Núñez) y Victorino Martín (encaste Santa Coloma).

De los toreros con más trofeos obtenidos en plazas de 1ª y 2ª en 2.013, el primero y el segundo fueron El Fandi y Juan José Padilla, diestros de gran popularidad con detalles en su lidia que conectan con facilidad con el público. El tercero y cuarto son dos toreros dominadores expertos en el encaste Domecq, El Juli y José María Manzanares. El quinto y sexto fueron Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, dos toreros en plena madurez artística, que con su lidia completa y de gran técnica auguraban el gran triunfo obtenido en Las Ventas en la presente temporada.

155

0 Comments


Coméntanos lo que piensas / COMMENT US WHAT YOU THINK

¿Quiéres compartir tus comentarios? / Would you like to share your comments?

Deja un comentario

© 2015 Tauroturismo (Todos los derechos reservados / all rights reserved) • Aviso Legal / Legal Advice • Design by Markarte