El arte de la Tauromaquia

 

La Fiesta Taurina es una manifestación artística en sí misma, forma parte de la cultura, del patrimonio histórico y cultural común de nuestro país, y por ende es un signo de nuestra identidad colectiva.

Hoy en día, el carácter cultural de la Fiesta de los Toros es indiscutible. Ese aspecto cultural debe ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en diferentes culturas, siendo la cultura taurina denominador común de todas. Esa específica manifestación cultural ha sido, incluso (lo que no carece de trascendencia) exportada a otros países que la desarrollan, promocionan y protegen.

La Tauromaquia es una manifestación artística desvinculada de ideologías, en la que se resaltan valores profundamente humanos, como puedan ser la inteligencia, el valor, la estética, la solidaridad, o el raciocinio como forma de control de la fuerza bruta.

Todo esto ha permitido al dramaturgo Albert Boadella afirmar que “…la ceremonia taurina constituye hoy una excepción, porque esta insólita manifestación ha permanecido como el rito pagano más antiguo del mundo occidental, pero con la característica singular de que mantiene una vigencia, es decir, no se ha pervertido en folclore. El asentamiento moderno de los toros es la consecuencia de un pueblo… que ha conseguido preservar el rito ancestral mediante la sabia resistencia a los embates de las modas”.

TauroTurismo - Turismo taurino - Toros - con capotes en la plaza5

Las Jornadas de Tauroturismo, te ofrecen en Brihuega, Guadalajara, una experiencia única en el arte de la tauromaquia.

Te invitamos a descubrir la esencia de la cultura taurina a través de una jornada en la que sentirás la auténtica pasión y arte del toreo.

 

TauroTurismo - Turismo taurino - Toros - Ganadería

Disfruta de la fascinante bravura del toro en plena naturaleza; un hermoso animal en su entorno natural, rodeado de bellos

parajes, en la ganadería “Campo Bravo Alcarreño”.

 

6

© 2015 Tauroturismo (Todos los derechos reservados / all rights reserved) • Aviso Legal / Legal Advice • Design by Markarte