Victorino Martín, Premio Nacional de Tauromaquia

El Premio Nacional de Tauromaquia, que concede el Ministerio de Educación y Cultura, fue concedido a finales de 2.016 al ganadero Victorino Martín, por la excepcional temporada desarrollada y por su incomparable trayectoria a lo largo de más de 50 años dedicado a la cría y selección del toro bravo. Este Premio está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona o entidad durante la temporada española de 2.016 dentro de la tauromaquia.

Dos claves definen el comportamiento de los toros de Victorino Martín: Su forma de embestir con la cara muy baja y su gran celo para perseguir capote o muleta. El 19 de julio de 1.982 en Las Ventas, la plaza más prestigiosa de España, fue indultado el primer y único toro en su historia, Velador, de la ganadería de Victorino Martín. Más recientemente, el 13 de abril de 2.016, fue indultado Cobradiezmos, también de Victorino Martín, en la plaza de toros de Sevilla.

1

0 Comments


Coméntanos lo que piensas / COMMENT US WHAT YOU THINK

¿Quiéres compartir tus comentarios? / Would you like to share your comments?

Deja un comentario

© 2015 Tauroturismo (Todos los derechos reservados / all rights reserved) • Aviso Legal / Legal Advice • Design by Markarte